Inicio JALISCO Eligen proyectos ganadores del Reto Productivo para Jefas de Familia

Eligen proyectos ganadores del Reto Productivo para Jefas de Familia

37
0
Compartir

Más de 250 proyectos del Reto Productivo para mujeres del programa Jefas de Familia fueron presentados hoy para participar por alguno de los 15 premios económicos que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) otorgará para fines de emprendimiento.

Este programa se llevó a cabo en convenio con la delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y a través de capacitaciones y talleres dotaron a las jefas de familia de herramientas para desarrollar productos de tecnología doméstica.

“De la mano de instituciones como PROFECO, nosotros les damos algunas herramientas para poder llevar a cabo elaboración de productos de tecnología doméstica que ayudan a que muchas de estas mujeres puedan generar economías en sus comunidades, en sus barrios o en sus colonias”, comentó el secretario Miguel Castro Reynoso.

Además de recibir estas capacitaciones, las participantes del Reto Productivo también reciben apoyo psicológico y asesorías en torno a la violencia intrafamiliar, de acuerdo con el titular de la SEDIS, esto se hace con el fin de empoderarlas y brindarles las herramientas para que puedan salir adelante.

Comentó que una vez que las participantes presentan su proyecto, SEDIS les apoya con el anticipo de algunas mensualidades del programa Jefas de Familia para que puedan elaborarlo y entrar en la competencia por algunos de los apoyos económicos disponibles.

“Trabajan en muchas cosas, el algunas cosas tiene que ver con alimentos, en algunas otras con manualidades, en algunas otras tiene que ver con trabajos de reciclaje y productos que elaboran cuestiones textiles y ha habido proyectos muy interesantes que han permitido que haya mentorías”, dijo Miguel Castro.

El jurado estuvo integrado por Lizana García Caballero, director de Política Social de la SEDIS, Antonieta Mariscal, directora del programa por la Seguridad Alimentaria de SEDIS, Gustavo Flores, representante de PROFECO, y Héctor Cosío, director de Participación y Vinculación Social de SEDIS.

Moisés Maldonado Alonso, director de Programas Sociales, explicó que los criterios a evaluar son la originalidad y aporte al consumidor del producto, la exposición visual, la presentación verbal del proyecto y el costo beneficio del mismo.

Se seleccionaron 15 proyectos que recibirán un apoyo económico desde los 2 mil 420 pesos hasta los 28 mil 814 pesos.

Comments

comments