Inicio JALISCO Eligen a Antonio Flores Allende magistrado del Supremo Tribunal

Eligen a Antonio Flores Allende magistrado del Supremo Tribunal

0
Compartir

Antonio Flores Allende fue electo Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con 32 votos de los legisladores presentes en sesión extraordinaria del Congreso, y el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Edgar Oswaldo Bañales Orozco, le tomó la protesta de ley para que asuma el cargo.

Al respecto se aprobaron dos acuerdos legislativos. El primero emitido por la Comisión de Justicia, en el que se establece que por los razonamientos y consideraciones señaladas en el cuerpo del presente acuerdo, relativas a las cualidades y trayectoria del ciudadano Antonio Flores Allende, merece el cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

Lo anterior, en cumplimiento al acuerdo del 04 enero de 2017 emitido por el Juzgado Sexto de Distrito en Materias Administrativas y de Trabajo del Estado de Jalisco, dentro del juicio de amparo indirecto 2882/2015.

Una vez aprobado por la mayoría de los diputados, se repartieron las cédulas para que plasmaran sus votos a favor de los candidatos que se consideraron en principio, en las cuales el propio Flores Allende obtuvo 32, mientras que los ciudadanos Nicolás Alvarado Ramírez y Oscar Martín Morales Vázquez, ninguno.

Después se votó a favor el segundo acuerdo legislativo, del Pleno del Congreso, en el que se resuelve que el ciudadano Antonio Flores Allende es el candidato idóneo para ocupar dicho cargo, con base en lo expuesto en el primero de los acuerdos que se aprobaron.

Comunicación

En la misma sesión, se dio cuenta de la comunicación enviada por Victoria Anahí Olguín Rojas, mediante la cual solicita se le llame a rendir la protesta constitucional de ley que deberá realizar la actual Legislatura, para suplir a la Diputada Cecilia González Gómez, quien falleció recientemente. Se enviará oficio al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, a fin de que remita al Congreso el nombre de la persona que deberá cubrir esta vacante.

Comments

comments