Inicio COLUMNAS El viaje sin retorno

El viaje sin retorno

0
Compartir

Espionaje en México

Por: Carlos Reyes

En realidad, hay muchos mexicanos sin importar su género, que han dedicado mucho de su tiempo a generar espionaje en algún cierto sentido, por ejemplo, las parejas que buscan revisar cómo está su situación sentimental con su cónyuge. Al mismo tiempo, hay conocimiento sobre software instalado en empresas para medir la productividad de sus empleados y cuidar que el tiempo que se tiene marcado como laboral, no se vea distraído en entretenimiento.

Entonces, quisiera preguntar claramente: ¿Acaso tenemos todos en nuestra naturaleza el espionaje? o ¿Solo somos metiches por instinto? El problema real es que no podemos consecuentar que nosotros mismos seamos objeto de espionaje y es cuando realmente nos comenzamos a interesar en esta problemática social.

Si pensáramos que el gobierno hará un bien que se vea reflejado en un bienestar social, entonces estaríamos sin duda de acuerdo, pero a la hora de consumir las noticas, escuchamos posicionamientos sobre espionaje político, aunque seguramente deben existir casos de éxito en que algún capo, asesino, cuentas bancarias congeladas, o atentados contra ciertos gobernantes, fueron parte de estos resultados.

Cuando se está en el poder no se puede ni se debe descuidar mínimamente la seguridad nacional ni la de los estados, sobre todo porque precisamente es nuestro territorio el que nos da soberanía de las propias reglas y la resolución de los conflictos, es decir que lo que pase en México se arregla al interior de país.

Por lo tanto, ante la gravedad de los sucesos, debemos estar muy claros que no solo debemos consumir lo planteado por algún posicionamiento político, sino también exigir los resultados que fueron correctamente sustentados para el beneficio social y la propia seguridad nacional. Sin duda, que se utilice el espionaje para favorecer a los políticos es detestable, pero debemos reflexionar que un buen programa de inteligencia puede darle certezas al país que se reflejen en seguridad, en evitar secuestros, en encarcelar a quienes atentan socialmente contra el pueblo.

Nuestras propias naturalezas o instintos deberían ayudarnos a transitar en ser mejores ciudadanos, que tengamos capacidades como compartir, cuidarnos en nuestros entornos, empoderar a las mujeres y educar mejor a nuestros hijos.

Facebook: https://www.facebook.com/chre01

Twitter: https://twitter.com/Chre01

Correo electrónico: [email protected] 

Comments

comments