Inicio JALISCO El Salto se incorpora al SIAPA

El Salto se incorpora al SIAPA

0
Compartir

Con una inversión total de 21 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), entregó este miércoles el tanque de almacenamiento de agua potable Las Pintas, que beneficiará a 80 mil habitantes.

La entrega de esta infraestructura representa la incorporación de una parte de las colonias Pintas y Las Pintitas del municipio de El Salto al SIAPA, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio.

“Acordamos con Ricardo (Santillán), presidente municipal, que íbamos a hacer toda esta transición para que El Salto pudiera ser parte del SIAPA, fíjense que importante, El Salto es ya el quinto municipio formalmente integrado a la estructura del SIAPA, en unos días más Tlajomulco, ya el sexto municipio es Juanacatlán que integramos hace unas semanas y estamos logando tener una red de agua de toda la ciudad”, enfatizó el mandatario.

Previo a la entrega de esta obra, dijo el Gobernador, se realizó la rehabilitación del Tanque Las Pintas, el cual ahora abastecerá a la zona antes mencionada con 800 metros cúbicos de agua, así como la línea de interconexión del Pozo No. 2 a las redes de agua potable que estará dotando de 30 litros por segundo.

“Esta es la segunda obra que nos permite ir articulando el sistema intermunicipal, tenemos capacidad con la infraestructura que se ha desarrollado y con las obras que vamos a ir administrando en la planta potabilizadora que opera para esta zona, podemos llegar hasta 50 litros por segundo en este pozo,”, enfatizó el mandatario.

Por su parte, el Director del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, explicó que con esta obra se puede llevar agua del sistema El Tapatío a los habitantes de Las Pintas y Las Pintitas.

“En la instrucción de seguir incorporando a los municipios del Área Metropolitana hoy damos pie a una segunda etapa aquí en El Salto, la primera la hicimos en cabecera municipal, estamos ya abasteciendo a cerca de 80 mil personas; hoy con los trabajos que se hicieron de rehabilitar el pozo número 2; hoy hacemos llegar a este tanque agua del sistema del Tapatío, de la planta potabilizadora de Las Huertas”, dijo el titular del SIAPA.

Comments

comments