Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO El sábado se abre acceso por Mariano Otero al Bosque La Primavera

El sábado se abre acceso por Mariano Otero al Bosque La Primavera

0
Compartir

Con el inicio del temporal de lluvias, concluye la temporada de estiaje y por tanto se reducen los riesgos de incendios en el Bosque La Primavera. Por este motivo, reabrimos el acceso por Mariano Otero.

Antes de determinar la apertura, se hizo una primera inspección de las diferentes rutas rutas utilizadas por los corredores y ciclistas para detectar procesos erosivos en la zona.

Las rutas conocidas como la Mosca-Garrison-Toboganes y la ruta de Brujitas se encuentran en condiciones óptimas para ser utilizadas.

Sin embargo, subida por la cuchilla hacia la Torre 1 Planillas, así como los diferentes accesos secundarios, se mantendrá cerrada para evitar riesgos para ciclistas y corredores.

Los incendios registrados han afectado algunos sectores del bosque en sus estratos a nivel de suelo y en ciertas zonas a nivel de arbolado. Esto ha detonado procesos de erosión y, por lo tanto, el riesgo para los usuarios que acostumbran realizar actividades de manera cotidiana.

Ante este análisis y por motivos de seguridad estarán restringidos algunos accesos hasta que existan condiciones para salvaguardar al bosque y la integridad de quien lo visite.

La fecha de apertura por la avenida Mariano Otero será el próximo sábado 6 de julio, por lo que solicitamos atentamente a todos los usuarios seguir las recomendaciones de las autoridades del Bosque La Primavera.

Pedimos a los usuarios, que por seguridad,  se informen a través de los medios oficiales en Twitter @BosquePrimavera@SemadetJal y en Facebook  Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera y Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, pues ha circulado información falsa al respecto.

Comments

comments