Inicio JALISCO El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio continúa vigente

El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio continúa vigente

0
Compartir

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) hace un llamado a la ciudadanía a mantener sus vehículos en buenas condiciones mecánicas, a fin de disminuir los índices de contaminación atmosférica.

A través del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO), el cual continúa vigente y no se encuentra suspendido, los ciudadanos pueden acreditar que su automotor está en buenas condiciones y cumple con los límites aceptables de emisiones.

En www.verificacionvehicular.jalisco.gob.mx/talleres-acreditados se puede consultar la ubicación de los 109 talleres que cuentan con acreditación vigente.

Como se mencionó al inicio de 2019, el Gobierno del Estado presentará los lineamientos generales del rediseño del PVVO a finales de enero. Sin embargo, los ciudadanos pueden verificar sus automóviles antes de que esto ocurra y será perfectamente válido.

La verificación vehicular es una herramienta que permite conocer el estado del parque vehicular en materia de emisiones a la atmósfera para tomar las medidas preventivas y correctivas necesarias y así, mitigar los efectos nocivos de las emisiones y el cambio climático.

Comments

comments