Inicio INTERNACIONAL El Papa recibe al exsecretario de la ONU Kofi Annan en el...

El Papa recibe al exsecretario de la ONU Kofi Annan en el Vaticano

20
0
Compartir

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada en el Vaticano al político y diplomático ghanés Kofi Annan, quien fue secretario general de la Organización de las Naciones Unidas de 1997 a 2006.

La Sala de Prensa de la Santa Sede se limitó a confirmar la reunión que tuvo lugar en el salón principal de la residencia papal, la Casa Santa Marta, sin ofrecer mayores detalles. Annan estuvo acompañado por algunos miembros de la organización The Elders (Los ancianos, en español).

El grupo es una institución no gubernamental fundada por Nelson Mandela en 2007 y reúne a diversas figuras que en el pasado han ocupado puestos públicos de relevancia.

El mismo organismo describe a sus integrantes como “líderes globales independientes que trabajan juntos por la paz y por los derechos humanos”.

Annan intervino en los días pasados en la Cumbre Global por la Nutrición de Milán, preparatorio para la reunión del Grupo de los Siete (G-7) sobre la salud en 2017.

Ese encuentro buscó una respuesta mundial a la problemática del hambre y la malnutrición, causas principales de cerca de la mitad de los decesos infantiles en el planeta.

Comments

comments