El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al 30 de abril de 2025 se registraron un total de 22,417,668 puestos de trabajo afiliados, de los cuales el 87.0% son empleos permanentes, cifra que representa la mayor proporción de este tipo en los últimos dieciséis años en periodos similares. Los empleos eventuales constituyen el 13.0% restante.
Durante el mes de abril, se observó una disminución mensual de 47,442 puestos, equivalente a una tasa de -0.2%, atribuida principalmente al efecto de la Semana Santa, que generalmente impacta en la generación de nuevos puestos laborales.
En lo que va del año, la creación de empleo asciende a 179,289 puestos, de los cuales el 86.2% corresponden a empleos permanentes. En el período de los últimos doce meses, los puestos de trabajo aumentaron en 43,466, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 0.2%.
Por otro lado, el salario base de cotización promedio de los puestos afiliados al IMSS alcanzó los 621.9 pesos al cierre de abril de 2025, reflejando una tendencia positiva en las condiciones laborales del país.
Estas cifras muestran un mercado laboral estable y en recuperación, con una tendencia favorable en la calidad de los empleos y en los ingresos de los trabajadores afiliados al IMSS.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram