El Gobierno de Zapopan apertura la Avenida Royal Country

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    «La apertura de esta vialidad es histórica, estaba planeada desde hace siete años. Hoy estamos haciendo dos cosas: en primera respetar el espacio público, porque originalmente se contemplaba que esta vialidad pudiera ser a cuatro carriles ,en la parte baja, invadiendo la zona del arroyo y quitar el espacio a los vecinos para actividades deportivas y recreativas. Segundo, estamos dando mayor conectividad a la zona», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la apertura de la vialidad en Av. Royal Country, en su cruce con Juan Palomar y Arias.

    La inauguración de esta calle permitirá mayor flujo vehicular, dado que, anteriormente, para dirigirse a la Av. Juan Palomar y Arias, así como Av. Periférico, tenían como única vía Av. Patria y Av. Acueducto. Ahora podrán incorporarse directamente utilizando esta nueva vialidad.

    «Esto tendrá muchos beneficios (…). Por supuesto, esta obra la hicimos con la mejor calidad, con concreto hidráulico, accesibilidad universal y alumbrado público. Con ello seguiremos creciendo na conectividad de toda esta zona, dado que ya es muy problemática, sobre todo en las horas pico», señaló el Primer Edil.

    Con una inversión de 4.8 millones de pesos, provenientes del recurso metropolitano de Guadalajara, se trabajaron 264 metros lineales.

    «Se dejaron instalaciones de agua potable y alcantarillado, se previeron las acciones pluviales para evitar cualquier contingencia en esta zona. Se está protegiendo el área perimetral y se complementó con alumbrado público», explicó David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

    La apertura de esta vialidad beneficiará a 12 mil habitantes que transitarán por esta zona.

    Dentro de los 264 metros rehabilitados,120 metros de asfalto fueron reemplazados por concreto hidráulico, en una primera etapa, en su dirección hacia Av. Patria.

    ALCANCES

    • Línea de drenaje sanitario 1.30 metros de Ø18” pvc serie 25.
    • 9 descargas domiciliarias Ø 6” S-25.
    • Red de agua potable, 130 metros, con línea hidráulica de Ø 6” RD-26.
    • Red de agua potable, 130 metros, con línea hidráulica de Ø 4” RD-26.
    • Guarniciones tipo “L” de concreto f’c= 250 kg/cm², 528 m.
    • Banquetas de concreto f’c= 150 kg/cm², 528 m con un ancho promedio de 2 metros.
    • Pavimentación de 264 metros con concreto hidráulico MR-45 DE 26 cm de espesor.
    • Canal pluvial revestido de concreto lanzado f’c= 250 kg/cm², 35 metros.
    • 5 bocas de tormenta longitudinales con desagüe al canal natural.
    • Arriates con arbolado tipo olivo negro, dedo moro, y pasto.
    • Colocación de malla ciclón, 170 metros.
    • Reparación de 201 metros cuadrados de losas MR-45 de 26 cm de espesor en el crucero con Av. Juan Palomar.
    • Cierre de retorno con guarnición de concreto sobre Av. Juan Palomar, 120 metros.
    • Banquetas de concreto f’c= 150 kg/cm², en Av. Juan Palomar y Arias sobre carril de desaceleración, 40 metros.
    • Alumbrado público con 4 registros, 4 anclas y 4 luminarias.
    • Señalética horizontal.

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