Inicio COLUMNAS El Discurso del Presidente

El Discurso del Presidente

38
0

Por: Absalón García Ochoa

Dip. Fed. GPPAN

El pasado primero de Julio, los mexicanos acudimos a las urnas al proceso electoral con mayor participación de votantes en la historia de nuestra nación. Andrés Manuel López Obrador resultó ser el candidato triunfador, respaldado por más de treinta millones de votos, lo que representó casi el 53% de la votación total de la elección.

Sin duda un gran respaldo otorgado por los mexicanos que hacen su triunfo inobjetable.

La victoria conseguida por el presidente electo, entre otros tiene un sin número de factores que abonaron a tan abultado resultado electoral. Podemos mencionar los escándalos de corrupción del gobierno priista encabezado por Enrique Peña Nieto; la división que imperó dentro de los partidos de oposición PAN y PRD; lo errático de los candidatos de la coalición Todos por México y del Frente Por México, que estaban llamados a llevar la elección a tercios y que fallaron en sus estrategias electorales; la brutal campaña del Gobierno frente a su principal contendiente Ricardo Anaya; el Gasolinazo; el alza en los precios de los productos de la canasta básica; los empleos mal pagados; la inseguridad y un sinnúmero de etc; etc; etc.

Ahora bien, no podemos reducir el triunfo del llamado PEJE solo a las pifias del Gobierno y a las estrategias fallidas de sus adversarios.

Tenemos que reconocer la gran comunicación que logró el futuro presidente con los electores; Su larga lucha como candidato presidencial y sobre todo EL DISCURSO ESPERANZADOR que sostuvo a lo largo de la campaña. Un DISCURSO que se diluye entre más se acerca la toma de posesión del nuevo Gobierno.

En su DISCURSO Andrés Manuel López Obrador dijo que su estrategia para combatir la inseguridad sería a través del perdón y la amnistía. Dijo que a partir del 1 de diciembre el Ejército y Las Fuerzas Armadas se irían a los cuarteles y ya no iban a combatir a la delincuencia organizada. Reiteró hasta el cansancio que la obra en construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se cancelaría en Texcoco y se construiría una segunda pista en la base militar de Santa Lucía; que vendería el Avión presidencial; que habría precios de garantía para el maíz, trigo y leche; que gran parte del presupuesto lo destinaria para apoyar a jóvenes y Adultos Mayores, dando el doble de recursos de lo que actualmente reciben. Primero los pobres, aseveraba a voz en cuello.

Ya como presidente electo, AMLO en su DISCURSO anunciaba la cuarta transformación de la república. Dijo que se descentralizarían las Secretarías del próximo Gabinete. Anunció que su seguridad no dependería del Estado Mayor Presidencial y que este tendría que incorporarse al Ejercito mexicano.

Embelesaba a sus seguidores cuando inició sus giras de agradecimiento en vuelos comerciales y al exponer la austeridad republicana. Actos que sin lugar a dudas le generaban una gran aceptación en la gente por la enorme brecha de desigualdad que existe en nuestra población.

Pero a poco más de 90 días pareciera que EL DISCURSO del Presidente electo es incompatible con el del candidato López Obrador, su propuesta de Amnistía ha sido duramente criticada por los familiares de las víctimas de la inseguridad; respecto a encuartelar al Ejercito ha dicho que será gradual pero que continuará haciendo labores de combate al crimen organizado; Del nuevo Aeropuerto quiso matizar llevándolo a una consulta a sabiendas que todos los expertos en la materia han dado su aval para que continúe la construcción en el lugar en que se está ejecutando la obra.

De los precios de garantía que anunció en campaña para el maíz, ahora dice que solo será para productores que comercialicen hasta 20 toneladas y siembren menos de 4 hectáreas (los productores de Jalisco ahora están fuera del DISCURSO DEL PRESIDENTE). Anuncia a los Adultos Mayores que tendrán que esperar 3 largos años para ser beneficiarios de los programas de apoyo, pues pasa de 65 a 68 la edad requerida para recibir su pensión.

Con la ocurrencia de la descentralización provocó el malestar de miles de burócratas, quienes consideraron que ese cambio ocasionaría un grave perjuicio a los trabajadores y sus familias. EL DISCURSO DE LA AUSTERIDAD REPUBLICANA se vino abajo cuando el hijo menor del presidente electo sufrió un accidente y no fue atendido en un hospital público como él ha exhortado a la clase política, por el contario el menor fue internado en uno de los Hospitales más caros de la Ciudad de México. Pero lo que ha sido duramente criticado es la incongruencia de uno de los más cercanos colaboradores del presidente electo, Cesar Yáñez Centeno, próximo coordinador de política y Gobierno, quien contrajo nupcias en días pasados celebrando fastuosa boda con más de mil invitados, digna de los hombres más acaudalados del país.

Así el Gobierno de la cuarta transformación!!!

Comments

comments

Artículo anteriorTifón Kong-rey pone en alerta a Japón, península de Corea y Taiwán
Artículo siguienteChina critica a EUA por sugerir que Beijing canceló reunión de seguridad
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2