La bella y la bestia es uno de los filmes animados más importantes en toda la historia de Disney, pues forma parte de la época catalogada como el renacimiento de la marca y presentó a protagonistas que se instalaron por siempre en el imaginario popular.
Dentro de tantos personajes emblemáticos, quizá Bella sea quien persista como el ícono definitivo de la película, y ahora, gracias a la versión live-action estelarizada por Emma Watson, veremos un replanteamiento de sus orígenes para estar en sintonía con el ángulo de empoderamiento femenino por el que apuesta la casa del ratón en sus producciones recientes.
El director Bill Condon declaró a Entertainment Weekly:
“En la cinta animada, el padre es el inventor […] Me quedé pensando en que nunca tuvimos información suficiente sobre por qué Bella no encuadraba en sociedad, más allá de que le gustaban los libros. Además, ¿qué hacía con su tiempo libre?
“Fue así que le creamos un trasfondo: ella creó una suerte de lavadora, de forma que, en lugar de lavar la ropa, puede sentarse y leer sus libros. Así que sí, hicimos a Bella la inventora.”
a bella y la bestia estrenará el 17 de marzo de 2017.