Tras el asesinato de José Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, ocurrido el pasado miércoles durante su cierre de campaña, medios locales informaron que al parecer, el agresor se infiltró utilizando una silla de ruedas.
De acuerdo a varios testigos, el joven, vestido de short y tenis negros, arribó al lugar en una silla de ruedas, por lo que logró acercarse al candidato con facilidad.
“Hay una fotografía. Es un joven de tez blanca y ojos verdes, de aproximadamente 20-25 años. Se sabe que se encontraba en el mitin. Brinco un cerco, un perímetro de seguridad y se comenta que estaba en una silla de ruedas y aparentemente por eso pudo acercarse tanto al candidato”, detalló el periodista Lenin Ocampo, en entrevista para Radio Fórmula.
Tras el ataque, los escoltas del candidato dispararon varias veces contra el agresor, acabando con su vida y resultando tres asistentes heridos en el intercambio de disparos.
Un video grabado cerca de una hora después de los hechos muestra ambos cuerpos sobre el suelo, cubiertos del rostro. En el lugar también quedó el arma con la que Cabrera Barrientos fue asesinado, así como también la silla de ruedas.
Adicionalmente, Lenin Ocampo reveló que la Guardia Nacional detuvo a una persona presuntamente involucrada en los hechos. Sin embargo, ninguna autoridad local o estatal ha brindado información al respecto.
Aunque se desconoce el móvil del ataque, el comunicador destacó que en la región operan al menos dos organizaciones criminales: el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y ‘Los Granados’, quienes supuestamente han disputado la zona durante los últimos meses.