El próximo primero de octubre, una vez que inicie el gobierno de Claudia Sheinbaum, también arrancará el registro de beneficiarios para tres nuevos programas de bienestar que se incorporarán en 2025: apoyo a mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de educación básica y salud casa por casa para adultos mayores.
La inscripción de mujeres se realizará en módulos. En el 2025 iniciará el programa que apoyará a quienes tengan cumplidos 63 y 64 años.
El registro para las becas a niños de educación básica se hará en planteles educativos. Iniciará en nivel secundaria y los tutores tendrán la titularidad de la tarjeta.
Para iniciar las visitas a 12 millones de adultos mayores, este año se emitirá la convocatoria para la contratación de alrededor de 20 mil médicos y enfermeros.
A su vez, el censo para el programa de salud casa por casa irá acompañado de un tamizaje para precisar las enfermedades que padecen.
“Bienestar irá casa por casa, a los 12 millones de adultos mayores y discapacitados y este año se hará la convocatoria para iniciar la contratación de médicos y enfermeros para el programa de visitas”.
Sheinbaum informó además que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O hizo una presentación sobre la situación económica del país, “cómo cierra, cómo esperamos 2025, cómo vamos a construir el presupuesto del próximo año, las prioridades y la visión general del gobierno y los programas prioritarios”.
“Vamos muy avanzados y para el primero de octubre vamos a tener claridad sobre los primeros cien días de gobierno, prácticamente qué haremos día con día”, mencionó Sheinbaum.