Inicio ECONOMÍA Educación es la base del desarrollo dice el nuevo presidente de Coparmex...

Educación es la base del desarrollo dice el nuevo presidente de Coparmex Jalisco

293
0

El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, Mauro Garza Marín, resaltó que la educación es la clave para el crecimiento en México.

Por ello, admitió que es uno de los principales desafíos del país y en donde ocupamos el último lugar dentro de los paises miembros de la OCDE es la educación, «la cual es pieza clave para tener un estado con mejores oportunidades de desarrollo y aprovechar nuestro amplio potencial».

En el marco de la LXII Asamblea Anual Ordinaria, en la que asumió el reto para dirigir Coparmex Jalisco, destacó que en el caso concreto de Jalisco, ocupa a nivel nacional importantes lugares en materia económica, de emprendimiento e innovación, pero no sucede lo mismo en educación.

Indicó que el reto educativo en Jalisco es muy amplio, de tal forma que Coparmex manifiesta su preocupación y compromiso por este problema y propone depurar la nómina magisterial que garantice equidad y equilibrio en los salarios con estricta transparencia.

Además, dijo, se propone incentivar el desarrollo profesional docente; promover mayor vinculación entre la formación académica y las competencias profesionales que requiere el entorno laboral, continuando con la implementación del modelo dual en bachilleratos y carreras técnicas.

Añadió que también proponen crear una Contraloria Social en el estado como parte de un nuevo modelo edificativo nacional y participar activamente en la correcta aplicación de las políticas educativas.

El presidente de la Coparmex en el estado (2017-2019) consideró que ante el panorama complejo que presenta la economía global, Jalisco debe aprovechar su potencial y áreas de oportunidad para continuar creciendo y ser altamente competitivos.

En tanto, el presidente saliente de Coparmex Jalisco 2014-2017, José Medina Mora, afirmó que durante su gestión se abocó a la promoción de la responsabilidad social empresarial enfocada al desarrollo económico y social del estado.

Manifestó que se trabajó en cuatro vertientes fundamentales como el tema de ética empresarial en donde se llevaron a cabo campañas para combatir la corrupción; así como en el tema de calidad de vida, cuidado del medio ambiente y vinculación con la comunidad. Enfatizó que uno de los principales objetivos fue lograr gobiernos abiertos a la ciudadanía para ser más eficaces y eficientes, y como clave para cerrar el paso a la corrupción.

«Imaginemos un México sin corrupción y sin impunidad. Mantengamos el optimismo, como país hemos logrado cambios que parecían imposibles. Por esta razón, hemos llamado a la lucha contra la corrupción e impunidad el reto de la década», resaltó.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram