Desde el lanzamiento de la serie Chespirito: sin querer queriendo, se han intensificado los comentarios hacia Florinda Meza, pues ha sido señalada como una figura clave en la separación de Roberto Gómez Bolaños y su exesposa, Graciela Fernández.
En medio de un panorama que parece ser incierto para la actriz reconocida por su participación en El Chavo del 8, el actor Édgar Vivar fue cuestionado al respecto.
Y es que quien diera vida a ‘el señor Barriga’ abordó el reciente aumento de críticas hacia su ex compañera, fenómeno que atribuye tanto a la forma en que la serie de Chespirito la retrata como a declaraciones pasadas que han resurgido en internet.
En conversación con el programa Ventaneando, Vivar reconoció la magnitud de la reacción negativa: “La han defenestrado mucho en las redes, la serie ha catalizado algo que hizo -inconscientemente, no lo sé-, una serie de declaraciones que, ahora, se han vuelto a actualizar”.
De acuerdo con el actor, la cancelación mediática no sólo responde a la narrativa de la producción, sino también a opiniones que la actriz expresó en el pasado y que el entorno digital ha traído de vuelta al debate público.
Sin embargo, más allá de la controversia, Vivar compartió su perspectiva personal sobre la actriz, destacando su profesionalismo y dedicación: “Siempre fue muy cumplida, obsesiva, obsesiva en la perfección, es muy perfeccionista, eso sí”.
Asimismo, recordó la razón por la que dentro de la producción de Chespirito la apodaban “la Güera”, sobrenombre que hacía referencia al cabello rubio que la actriz lució durante mucho tiempo.
“La primera imagen que tengo de ella es precisamente de rubia, durante muchos años fue rubia, era muy guapa, muy atractiva”, recordó.