Inicio POLÍTICA Dr. Lomelí promete cámaras de seguridad , en la zona de vestir...

Dr. Lomelí promete cámaras de seguridad , en la zona de vestir de Medrano

0
Compartir

No sólo seguridad y limpieza demandaron comerciantes de la zona del vestir y tianguis de Medrano al Dr. Carlos Lomelí, sino también denunciaron las extorsiones de que son objeto por parte de los inspectores municipales, a lo que el candidato de Morena a Presidente Municipal respondió que esto terminará una vez que asuma el cargo.

«Los inspectores van a ser personas que se van a dedicar a resolver los temas de nuestros comerciantes, no llegar a ejecutar, a amenazar o amedrentar, o a robar a los comerciantes, no más», indicó.

En su recorrido por esta zona del oriente de la ciudad, los locatarios le expresaron su preocupación por el aumento de robo a personas.

«Algo que han estado pidiendo los líderes de esta zona de Medrano, es que fortalezcamos el tema de la seguridad, que busquemos la manera de poner cámaras y que le demos más certeza a la gente que viene a comprar para que no sean violentados ni asaltados», refirió.

Lamentó que el C5 no funcione, sistema de vigilancia que es viable cuando se tiene voluntad y existe transparencia. En este sentido, mencionó que se reordenará el gasto para cubrir con cámaras esta zona y otras como la aledaña a Chapultepec, esto para inhibir robos a transeúntes.

En cuanto a la concesión sobre los estacionamientos virtuales, el Dr. Lomelí mencionó que se revisará el contrato para saber el destino del recurso y reorientarlo en otras necesidades apremiantes para el municipio.

El Dr. Lomelí mencionó que hay zonas en donde se exageró la instalación de parquímetros y esto no ha ayudado a la reactivación económica.

Finalmente, el candidato de Morena dejó en claro que el comercio ambulante nunca ha desaparecido de la ciudad y las actuales autoridades lo han incrementado, pero su gobierno propiciará que se incorporen al comercio formal, con orientación jurídica, financiera y comercial. «Vamos a decirles el cómo sí, en lugar de corretearlos».

En su propuesta económica, el Dr. Lomelí ha destacado la importancia de apoyar a los micro y pequeños comerciantes e impulsar una reactivación en los barrios de la ciudad.

Comments

comments