Inicio ZONA METROPOLITANA Dos millones de pesos para jefas de familia en situación vulnerable

Dos millones de pesos para jefas de familia en situación vulnerable

0
Compartir

 Un total de dos millones 400 mil pesos fueron distribuidos este día a través del programa municipal de San Pedro Tlaquepaque “Te Queremos Jefa”, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias que son encabezadas por mujeres y hombres como figura única y que viven en situación vulnerable.

Es así, que mil 1193 mujeres y siete hombres recibieron un apoyo económico del orden de dos mil pesos este bimestre, mismos que han sido beneficiados desde principios de año con mil pesos mensuales para contribuir en los gastos del hogar.

María Elena Limón García Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque comentó que el 52.3 por ciento de la población municipal está integrado por mujeres, de las cuales un número significativo se encuentran a cargo de un hogar en las diferentes colonias de la Villa Alfarera, por ello el Gobierno Municipal destinó una partida presupuestal de 90 millones de pesos, para canalizarlos a través de los diversos programas sociales de apoyo para los ciudadanos.

De la misma forma comprometió a las autoridades presentes, entre Regidores y Coordinadores de Área, a gestionar ante las diferentes instancias un mayor número de recursos, a fin de que el próximo año se pueda beneficiar a más ciudadanos.

Por su parte,  Margarita Ríos Cervantes, Coordinadora de Construcción de la Comunidad manifestó “las mujeres son el motor de cambio en la sociedad, donde se refleja la esperanza; avanzando para tener un Tlaquepaque más justo, equitativo y con combate a la pobreza”.

Los entre los 1200 beneficiados se encuentran: 76 viudas, 120 personas que padecen enfermedades crónico degenerativas, 23 cuentan con alguna discapacidad y 13 presentan cáncer, a quienes se les orienta a través de instancias diversas para mejorar sus condiciones.

Finalmente Ríos Cervantes señaló que 554 beneficiados ya han recibido capacitación por parte del Instituto Municipal de las Mujeres para prevenir y detectar la violencia al interior de su hogar o trabajo.

Comments

comments