Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Dos detenidos en la colonia Jardines de San Francisco por la presunta...

Dos detenidos en la colonia Jardines de San Francisco por la presunta portación de armas de fuego

42
0

La oportuna atención de oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara a una denuncia ciudadana, dio como resultado la detención de dos hombres que presuntamente portaban dos armas de fuego, en hechos ocurridos en la colonia Jardines de San Francisco.

Policías asignados a la unidad G-6011 fueron informados por la frecuencia de radio que los dos ocupantes de un vehículo tipo Bora en color blanco que se encontraban en la calle Fray Manuel de Navarrete, entre José Gómez de la Cortina y Jardines de Babilonia, presuntamente portaban armas de fuego.

Mientras los policías tapatíos acudían al lugar, vieron el vehículo Bora con placas del Estado de México cuando circulaba por la calle Gómez Cortina, en su cruce con Manuel de Gorostiza. Los ocupantes del sedán, al darse cuenta de la presencia de los oficiales, mostraron actitud evasiva, además de que intentaron darse a la huida acelerando la marcha.

Fue en el cruce de la avenida Francisco Javier Mina y Jardines de Babilonia, donde los oficiales les dieron alcance. En ese lugar el conductor del auto descendió e intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado y detenido metros adelante. A él  se le aseguró una pistola calibre 45 con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

El otro sujeto fue detenido en el interior del vehículo, del lado asiento del copiloto, y se le encontró entre sus ropas una pistola calibre 7.65 con su cargador abastecido con tres cartuchos.

Los detenidos son un hombre de 46 años de edad, y otro de 34 años, ambos dijeron contar con estudios de primaria y ser vecinos de la colonia Aarón Joaquín.

Tras darle lectura a sus derechos e informarles el motivo de su detención, los indiciados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República en Jalisco para la integración de la carpeta de investigación.

Comments

comments

Artículo anteriorEmpresarios del Centro Histórico reconocen a oficiales tapatíos
Artículo siguienteDignifica Zapopan colonia Agua Fría con infraestructura vial y peatonal en concreto hidráulico
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2