Inicio DEPORTES ¿Dónde y cuándo será el funeral de Pele?

¿Dónde y cuándo será el funeral de Pele?

0
Compartir

La muerte de Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ conmocionó al mundo del deporte en general, no solo del futbol, por lo que los detalles de su funeral llaman la atención.

Horas después de confirmarse la muerte de Pelé también se dio a conocer información sobre la despedida para ‘O Rei’.

Pelé murió este 29 de diciembre de 2022 en el hospital Albert Einstein luego de luchar contra el tumor que le diagnosticaron en el colon en septiembre de 2021.

Fue el Club Santos de Brasil el encargado de confirmar que el funeral se realizará en el estadio de este equipo, donde Pelé marcó gran parte de su carrera.

Planes para el funeral de Pelé

Los restos de Pelé serán trasladados de Sao Paulo, lugar donde se encuentra la clínica donde murió, a Santos durante la madrugada del próximo lunes, existe un total de 80 kilómetros de distancia entre una ciudad y otra.

Una vez en la localidad el féretro será colocado en la cancha del estadio Vila Belmiro, donde el público podrá ser parte del velatorio ya que todo comenzará a las 10:00 horas del lunes 2 de enero y concluirá a las 10:00 horas del martes 3 de enero.

Posteriormente el cuerpo de Pelé realizará un recorrido en la carroza por las calles de Santos, ciudad en la que se consagró como futbolista.

Entre la ruta de la carroza está contemplado pasar la zona del Canal 6, donde vive la madre del exastro brasileño, Celeste Arantes.

Todo concluirá en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica sitio donde descansarán los restos de Pelé.

Para esta ceremonia no se contempla que la prensa y los aficionados puedan acudir, ya que la familia quiere que se quede en un momento íntimo.

La tardanza en el funeral de Pelé se debe a que el domingo 1 de enero, Luiz Inácio Lula da Silva tomará posesión como nuevo presidente de Brasil, así que esto retrasó la despedida del exastro brasileño.

Comments

comments