Donald Trump condena  ataque contra legisladores en Virginia

Donald Trump condena  ataque contra legisladores en Virginia

62
0
Compartir

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y el vicepresidente Mike Pence lamentaron el ataque de un hombre armado el cual causó heridas a un legislador republicano y personal del Congreso, durante una práctica de béisbol en Alexandria, Virginia.

El representante de Louisiana, Steve Scalise, quien es uno de los principales hombres de la jerarquía  republicana, resultó herido en el ataque, por lo que fue sometido a una cirugía de cadera y se encuentra en condición estable, de acuerdo con información  de su familia.

Por razones de seguridad, tanto la policía del Capitolio como la de Virginia no han identificado a los otros heridos ni a qué hospital fueron trasladados.

Los periodistas que acudieron al lugar de los hechos informan que el atacante,  es de raza blanca, portaba un rifle de asalto “y muchas municiones”.

El republicano de Alabama, Mo Brooks, quien se encontraba en el juego, confirmó las heridas a su colega y de al menos otras cinco personas, y señaló que el ataque fue repelido por los escoltas de algunos de los legisladores.

Fuentes policiales citadas por la cadena CNN indicaron que se trató de un “ataque deliberado” contra los legisladores republicanos.

Al menos otro de los heridos recibió un disparo en la pierna y se desconoce en detalle la situación médica del resto.

Los legisladores republicanos y sus colaboradores participaban en una práctica de béisbol para un juego de beneficencia pública, el cual tendría lugar este jueves en Washington.

La El tiroteo desató una intensa movilización policial en los suburbios de la capital. El campo de juego fue acordonado por las autoridades para realizar la investigación respectiva.

Comments

comments

No hay comentarios