Inicio POLÍTICA Dolores Pérez-Lazcarro y Pedro Kumamoto suman esfuerzos en busca de paz y...

Dolores Pérez-Lazcarro y Pedro Kumamoto suman esfuerzos en busca de paz y seguridad

0
Compartir

Es momento de dejar el “no me toca” y que el Ayuntamiento haga lo que le corresponde para desmantelar las violencias que no se ven con propuestas que incluyan la reactivación de la economía ante la pandemia y para mejorar la calidad de vida en cada colonia, señaló la candidata a la Presidencia Municipal de Guadalajara por Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro, al participar en un compromiso conjunto con el candidato de este partido por Zapopan, Pedro Kumamoto.

En evento realizado en la Glorieta Chapalita junto a otros representantes del partido Futuro, ambos candidatos destacaron el interés de desarrollar un proyecto integral y conjunto que permita tener paz y tranquilidad para las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, además de reconocer y gestionar el grave problema de escasez de agua y la necesidad de fomentar un desarrollo urbano equilibrado que facilite el acceso a la vivienda y no sólo el enriquecimiento de unos cuantos, como ha venido sucediendo en Guadalajara y Zapopan.

Ante el actual proceso electoral, Pérez-Lazcarro y Kumamoto también lanzaron el reto para que si algún candidato o candidata paga a empresas de comunicación para difundir odio mediante el pago de bots y noticias falsas y se le comprueba esto, renuncie.

“Hemos presenciado esos bots y la difusión de noticias falsas en redes sociales y hasta la creación de sitios para mentir”, indicó Kumamoto quien llamó a realizar campañas sin basura electoral, sin comprometer el futuro de la ciudad, pero principalmente sin guerra sucia.

“Si llaman a la violencia, al odio y al desdén desde la falsedad en el momento que se les compruebe renuncien a su candidatura”, exigió.

Sobre esto, Pérez-Lazcarro añadió: “Esto lo hacemos en congruencia: si queremos dejar de polarizar a la sociedad, si queremos respetar a las electoras y electores este reto” reclama respuesta.

Recuperar el orgullo

Dolores Pérez-Lazcarro destacó que en su proyecto de gobierno privilegiará todas las formas de pacificar la ciudad y generar el orgullo de pertenencia de los habitantes de Guadalajara.

“Estoy dando un paso al frente con dos convicciones políticas y de vida: Primero porque estoy convencida de que podemos pacificar nuestra ciudad”.

Reconoció que sin dejar de lado la necesidad de tener una mejor policía, más capacitación, más patrullas y más chalecos, lo primero es desmantelar las violencias que no se ven, “esas que laceran a las personas quienes no tienen cómo llevar comida a su mesa, esas que laceran a las madres que tienen que salir y sus hijos están sin cuidado y a merced de muchos peligros. Esas violencias tenemos que desmantelarlas con propuestas concretas de reavivar la economía para las mujeres y los hombres de cada una de las colonias. Todo en el marco de lo que le corresponde al ayuntamiento sin decir: eso no me toca”.

Ver por el mejoramiento y la calidad de vida de las personas, por servicios públicos dignos, por condiciones para poder salir y que la colonia esté segura, iluminada, que tenga embellecimiento, “que las colonias del oriente de la ciudad se sientan parte de la Guadalajara, ese sentimiento de pertenencia que por muchos años se les ha negado. Todo esto y mucho más es construir paz, es pacificar nuestro territorio”.

Indicó que su segunda convicción es llevar al gobierno la visión y participación de las mujeres, pues “en 479 años de fundada la ciudad, nunca una mujer ha sido electa y ojo, no es solamente para llevar el sentir y llevar toda la sabiduría y trayectoria de mujeres ahí, no es cambiar una visión masculina por una femenina, es gobernar para todas y todos sabiendo que las mujeres; frente a las lógicas de las violencias, ponemos las razones de preservar la vida”.

Por su parte, el candidato a regidor por Guadalajara, Luis Ignacio Román Morales, también hizo un llamado a defender la vida, “pasando por cuidar el bosque de La Primavera, el cerro del Tesoro, el cerro del Colli o cualquier otro lugar natural que debería estar más protegido que Casa Jalisco”, dijo, entendiendo que la naturaleza y la vida es más importante que el ego y las patrullas de quienes están mandando.

Román destacó la necesidad de la articulación metropolitana:

“Si tenemos un gobierno con tres poderes, tres niveles de gobierno no podemos generar una estrategia de amarrar navajas, del gobierno local contra el federal a ver quién puede acaparar más medios, a ver quién es más fuerte porque eso no le conviene a los jaliscienses”, enfatizó.

También propuso aprovechar los recursos en beneficio de la ciudad, ya que desde el gobierno local se pueden establecer límites “para evitar que unos cuantos monopolios concentren el poder comercios, industrial y económico local”. Destacó que se debe acabar con las obras de relumbrón en función de los grandes proyectos inmobiliarios y arquitectónicos, mientras tanta gente vive en la miseria.

Durante esta presentación de agenda conjunta Guadalajara-Zapopan, estuvieron también Susana de la Rosa, presidenta de Futuro, Susana Ochoa, candidata por el Distrito 10 y Lourdes Toussaint, candidata por el Distrito 8, así como miembros de las planillas tanto para Guadalajara como para Zapopan, entre otros.

Comments

comments