Inicio JALISCO Disminuye la tasa de desempleo en Jalisco

Disminuye la tasa de desempleo en Jalisco

22
0
Compartir

Jalisco logró en agosto mantener una tasa de desocupación positiva contra la registrada a escala nacional y contra la tasa del mismo mes del año anterior.
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el octavo mes del 2017, Jalisco registró una tasa de desocupación de 2.59 por ciento, colocándose muy por debajo de la tasa registrada en agosto de 2016 de 3.47 por ciento.

Lo significa que la economía jalisciense sigue teniendo un fuerte potencial, al mantener el dinamismo en la contratación de personal y conservando una situación alentadora en la generación de plazas de trabajo.

En comparación con el promedio nacional en la generación de empleos, Jalisco se ubica en una situación mejor a la de la muchas entidades federativas del país, pues mientras la tasa a nivel nacional es de 3.3 por ciento, en esta zona está 0.8 puntos abajo.

En el comparativo con otros estados de similar peso o dinámica económica, Jalisco tiene la tasa de desocupación más baja de acuerdo con la siguiente lista:
Jalisco 2.59 % Estado de México 3.85 %
Guanajuato 2.67 % Querétaro 4.48 %
Nuevo León 3.73 % Ciudad de México 5.01 %

Comments

comments