Inicio JALISCO Disminuye cifra de repatriación en un 34 por ciento

Disminuye cifra de repatriación en un 34 por ciento

0
Compartir

En comparación con el año 2016, la cifras de repatriaciones disminuyó en un 34 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso durante la inauguración del 2° Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Migración.

Apuntó que en lo que va del 2017, el Instituto Nacional de Migración ha registrado 6 mil 412 repatriaciones en lo que va del año, mientras que en 2016, para estas fechas, ya había una registro de más de 10 mil.

“Esto lo que nos indica es que aquel temor fundado, pues hoy tiene una argumentación en contra porque en realidad la repatriación ha disminuido; lo que es importante señalar y que será objeto de este foro, es el tema de los derechos humanos y la atención a los grupos más vulnerables de la sociedad o de la población, son a los que debemos de atender, por ejemplo las mujeres, los niños, las mujeres y los niños indígenas, la comunidad LGBT, que sin duda son factores muy importantes de atención por parte de las autoridades”, comentó Castro Reynoso.

El funcionario indicó que las remesas, que forman parte fundamental en la economía de las personas en situación vulnerables en el estado,  no han tenido alguna disminución, incluso comentó que durante el 2016 se registró un ingreso récord en el estado al recibirse 2 mil millones de dólares.

Aquí en Jalisco, son 15 los municipios en los que más impacto tienen las remesas como Guadalajara, Zapopan, Lagos de Moreno, Tequila, Tamazula de Gordiano, Ocotlán, La Barca, Puerto Vallarta, entre otros.

Será mañana cuando concluya este foro de diálogo en donde participan servidores públicos, académicos, miembros de organizaciones civiles y activistas en pro de la protección de los derechos de las personas migrantes.

Comments

comments