Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Discos de Juan Gabriel lideran listas de ventas a un año de...

Discos de Juan Gabriel lideran listas de ventas a un año de su deceso

0
Compartir

A un año del fallecimiento de Juan Gabriel, sus álbumes “Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”, “Los dúo 2” y “Los dúo”, se mantienen en el Top Álbum de los más vendido en tiendas nacionales.
Según el con el reporte que realiza Ipsos para la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), en agosto 2016, Juan Gabriel ocupó 28 puestos con diversas producciones discográficas en el Top Álbum de Amprofon.

Para septiembre, la cifra subió a 34 álbumes presentes en el Top. En octubre, 25 discos de Juan Gabriel eran los más vendidos, se indicó en un comunicado de prensa.

El 1 de agosto de este año, Amprofon otorgó la certificación de doble Disco de Diamante y doble Disco de Platino para el álbum “Los dúo”, que fue publicado el 3 de febrero de 2015.
La producción “Los dúo 2”, lanzado el 4 de diciembre de 2015 obtuvo la certificación de Disco de Diamante y Disco de Platino.

Uno de los álbumes más recordados por el público, “Juntos otra vez”, que interpretara al lado de Rocío Dúrcal, publicado en 1993, fue una de las producciones más vendidas en septiembre de 2016, de acuerdo con información recabada de Ipsos.

Entre los 35 álbumes más vendidos de Juan Gabriel, de agosto 2016 a junio 2017, destacan, además de los ya mencionados, “Mis 40 en Bellas Artes”, “Mi historia musical”, “Lo mejor en Bellas Artes: 40 aniversario”, “Esencial de Juan Gabriel” y “En el Palacio de Bellas Artes”.

Comments

comments