Inicio POLÍTICA Diputados urgen a senadores a nombrar nuevo fiscal electoral

Diputados urgen a senadores a nombrar nuevo fiscal electoral

0
Compartir

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, de la Cámara de Diputados, urgió al Senado a procesar los nombramientos pendientes en la Procuraduría General de la República, principalmente el del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En entrevista, el también coordinador de los diputados panistas dijo que es primordial superar el vacío institucional que se tiene en materia de procuración de justicia.

Recordó que la FEPADE es la instancia más importante ante quien se presentan las denuncias de violaciones electorales, por lo que de cara al proceso electoral del próximo año “no nos podemos dar el lujo de seguir sin fiscal electoral”.

“Sería inadmisible e inaceptable que el nombramiento del titular de la FEPADE proceda hasta después de las elecciones de 2018. No podemos ir a un proceso electoral sin un fiscal electoral.

Por ello convocó a los senadores a tomar en cuenta su petición, para que a la brevedad se puedan concretar los procesos para el nombramiento del fiscal de delitos electorales, así como el del fiscal general de la República.

Refirió que recientemente sostuvieron una reunión las dos Juntas de Coordinación Política del Congreso de la Unión, a fin de impulsar en este periodo de sesiones, que concluye el 15 de diciembre, las minutas del Senado y de la Cámara de Diputados, para darle viabilidad al trabajo legislativo.

Comments

comments