Inicio JALISCO Diputados del PRI votarán a favor la solicitud de crédito por parte...

Diputados del PRI votarán a favor la solicitud de crédito por parte del Gobierno del Estado

0
Compartir

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Jalisco, apoyará la solicitud del Poder Ejecutivo para contratar un crédito por 5 mil 250 millones de pesos.

Así lo informó esta mañana en rueda de prensa la Diputada Mariana Fernández Ramírez, presidenta de este grupo, quien estuvo acompañada de la también legisladora Sofía García Mosqueda; de Ramiro Hernández García, presidente del Comité Estatal del PRI y de regidores de diversos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

“Un proyecto que es el Peribús, que va a realizar más de 400 mil viajes por día, recordemos que la idea surgió en el sexenio pasado: todas las obras que se realizaron en Periférico eran para que se concretara, pero pedimos que haya líneas alimentadoras a todos los municipios.

“En el tema de las carreteras ayer se modificó el dictamen y se incluyeron seis más. Los que hemos tenido oportunidad de recorrer a todo el Estado sabemos que no son suficientes dos mil millones de pesos, esto es sólo el principio”, expuso la Diputada Fernández Ramírez.

Estas fueron dos de las principales razones que esgrimió la legisladora para avalar la solicitud. También destacó el proyecto para llevar Internet a todas las escuelas, hospitales y plazas públicas de todos y cada uno de los municipios jaliscienses.

Calificó positivamente las herramientas que se utilizarán para vigilar la adecuada utilización de estos recursos financieros. Rehabilitar las plantas de tratamiento de agua y actualizar el sistema de semaforización del Área Metropolitana de Guadalajara, también son planes que se deben concretar en opinión del PRI.

Reiteró que no están de acuerdo en que la deuda sea a un plazo de 25 años, sino reducirlo a 20 y que el refinanciamiento de la actual compromiso sea sólo de 10 mil millones y no por los 19 mil millones que hoy forman el compromiso del Estado.

Por su parte, Hernández García señaló que el partido respalda en su totalidad el voto que dará su grupo parlamentario porque la contratación de este crédito permitirá la realización de “proyectos que son estratégicos para el desarrollo de Jalisco”.

En tanto, los regidores Oswaldo Bañales Orozco, de Tonalá; Verónica Flores Pérez, de Guadalajara y Joel González Díaz, regidor de El Salto, solicitaron que el proyecto del Peribús alcance a estos municipios más Tlajomulco de Zúñiga, a través de vías complementarias.

Comments

comments