Inicio MÉXICO Diputado Carlos Lomelí reitera compromiso por la salud de los mexicanos

Diputado Carlos Lomelí reitera compromiso por la salud de los mexicanos

0
Compartir

En un diálogo con los medios de comunicación esta mañana, el Diputado Ciudadano Carlos Lomelí Bolaños habló sobre las propuestas e iniciativas que ha impulsado en la Cámara de Diputados, destacó también su compromiso de donar el cien por ciento de su sueldo para la construcción de espacios públicos en el municipio de Zapopan, acción que ha realizado desde el comienzo de su gestión.

Abordó principalmente las propuestas en materia de salud donde destacó; la implementación del programa “Médico en tu Casa” en todo el país, una iniciativa que ya es un hecho en diversos estados pero que desgraciadamente ha faltado voluntad de algunos grupos para replicarla a nivel nacional. En este mismo ámbito explicó la iniciativa para dar revisiones médicas y preventivas a niños y jóvenes de educación básica, con ello se busca detectar y tratar oportunamente enfermedades como lo es la obesidad y otras enfermedades que repercuten en la salud adulta de los estudiantes.

En cuanto al trabajo legislativo que presentará en las próximas sesiones del congreso, precisó una de vital importancia para la lucha contra la obesidad; se trata de la semaforización de los alimentos, una iniciativa para dar a conocer el contenido de los alimentos que se consumen y que responsabiliza a las compañías por el daño que le hace a los mexicanos con la existencia de la comida chatarra.

“Los problemas de salud en el país son serios: 75% de los adultos tenemos obesidad, los niños también son víctimas de la obesidad, en Jalisco 160 mil niños la padecen y por ello debemos iniciar una lucha de frente y sin cuartel para terminar con este problema. La gente debe conocer lo que contienen los alimentos que le dan a sus niños, afirmó el diputado Ciudadano.

En cuanto al trabajo en las colonias, Carlos Lomelí mencionó que sigue trabajando muy de cerca con los ciudadanos y que puntualmente se hace la donación de su sueldo, y al finalizar su gestión serán 36 las colonias del distrito 4 en Zapopan, las beneficiadas con espacios públicos; Arroyo Hondo, Victor Hugo, Tepeyac y Villas de Guadalupe, son solo algunas de las primeras colonias donde ya se pueden ver los resultados.

Para finalizar, el diputado ciudadano resaltó la importancia de la lucha que está haciendo la bancada de este partido por la transparencia y la rendición de cuentas, siendo los primeros en impulsar iniciativas como la Ley 3 de 3 y la eliminación del fuero no sólo en el estado, sino a todo el país, una propuesta que según comentó va avanzando en el congreso.

Comments

comments