La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, aterrizó en el aeropuerto de Hindon, a las afueras de Nueva Delhi, en la India, tras verse obligada a huir del país y dimitir en el cargo, luego de varias semanas de violencia en las calles durante las protestas estudiantiles que han causado más de 300 muertos.
“La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, aterrizó en la base aérea de Hindon en una aeronave C-130”, afirmó la agencia de noticias india ANI citando a fuentes oficiales, que dijeron que el avión “fue monitorizado por las Fuerzas Aéreas de India y las agencias de seguridad desde su entrada en el espacio aéreo indio”.
Hasina, de 76 años, gobernaba Bangladesh desde 2009. Se vio obligada a abandonar el poder tras semanas de protestas que fueron pacíficas al inicio y se transformaron en enfrentamientos mortales con las fuerzas de seguridad.
Las protestas estudiantiles se convirtieron en un movimiento más amplio que pretendía la destitución de Hasina, a quien se consideraba una dirigente cada vez más autoritaria. El domingo, el día más mortífero de las protestas, fallecieron casi 100 personas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes.
Hasina asumió el pasado enero su cuarto mandato consecutivo tras imponerse con claridad en unas elecciones que fueron boicoteadas por la oposición.