Inicio POLÍTICA Dignificar y reactivar el mercado de abastos propone Francisco Castillo a los...

Dignificar y reactivar el mercado de abastos propone Francisco Castillo a los comerciantes

0
Compartir

En el encuentro que sostuvo el día de hoy el candidato independiente Francisco Castillo con integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, se comprometió a dignificar este espacio que es considerado la segunda central más importante de México y a reactivar su economía.

El aspirante les hizo saber que de llegar a la Presidencia Municipal de Guadalajara, será prioridad la atención a estos rubros además de apoyarlos para que tengan certeza jurídica con sus propiedades.

La gente está preocupada porque quieren, primero, que firmen un comodato, ellos están en la posición de que no, que siga la misma forma de propiedad y los vamos a apoyar porque vamos a dar certidumbre a las propiedades de la gente y más de los comerciantes”.

“Lo otro es falta de seguridad, entonces vamos a unir esfuerzos. Ahorita lo dejaron a mitad de la remodelación, vamos a buscar alternativas, son 92 mercados, no nada más el de abastos que necesitan apoyo del ayuntamiento.”

En ese sentido dijo estar de acuerdo para la remodelación, pero siempre tomando en cuenta la opinión y necesidades de los comerciantes para llevarlo a cabo en armonía con el desarrollo urbano y buscar alternativas para que sea funcional: “Reactivar la economía y apoyar para que la infraestructura de este mercado esté al nivel para la gente que va a hacer sus compras”.

“Tenemos que ver la cuestión del desarrollo urbano con ese tipo de mercados que es muy grande, y llegar a acuerdos para que no se afecte nadie y ver la alternativa de que se pueda convivir con la zona urbana, el Mercado de Abastos”.

“Se les ha dicho mucho, -los partidos-, que van a remodelarlo para que estén con una mejor oferta a la gente que va a consumir y estamos de acuerdo, buscar alternativas para que sea funcional, muy práctico para la gente que vaya y también para ellos”.

Con relación a las afectaciones en materia económica causadas por la pandemia de Covid-19, indicó que se buscará incentivar el consumo.

“Me queda claro que se afectó mucho la economía, a las micro, pequeñas y medianas empresas y afectó mucho a los mercados, están vacíos, este no afortunadamente porque es el ingreso de movimiento de todo lo que es los mercados y el proceso económico de todo el municipio y gran parte de la zona metropolitana, es la concentración de lo que llega al interior del estado para distribuir a los demás comercios y la verdad que lo que requieran para facilitarles el proceso los vamos a apoyar”.

El candidato independiente añadió que otorgará las facilidades que sean necesarias a los comerciantes para impulsar el desarrollo económico, ya que este mercado maneja grandes cantidades de productos al ser el que distribuye dos terceras partes de alimentos al país.

“Seguiremos impulsando nuestro compromiso de ser un gobierno que deje trabajar, que regularice a todos los comerciantes y ambulantes que no acepten”.

Por la tarde, junto a su equipo de campaña visitó las colonias 5 de Mayo y Pablo Valdez, siendo en este último punto donde se llevaban a cabo algunas actividades que contaron con la participación de niños y niñas, previo al festejo de su día.

Ahí, Castillo le solicitó a las personas presentes un voto de confianza para ganar la elección y encabezar la Presidencia Municipal y así trabajar para todas y todos los tapatíos.

Estas actividades se realizaron guardando las medidas de seguridad contra Covid-19.

Comments

comments