La mañana de este lunes, un ferrocarril embistió a un camión de pasajeros de la línea Herradura de Plata, que le quiso ganar el paso en la carretera Atlacomulco-Maravatío, en el Estado de México, lo que dejó un saldo de al menos 10 personas muertas y 41 heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando la unidad de transporte público circulaba con pasajeros a bordo y fue alcanzado por el ferrocarril.
En tanto, se observan en videos captados por testigos de los hechos, que algunos de los pasajeros en el segundo piso cayeron del autobús tras el impacto, dejando a varias personas gravemente lesionadas en el piso.
En un video que circula en redes sociales se observa que el camión de doble piso, está detenido frente a las vías del ferrocarril, pero en cuanto puede avanzar, lo hace sin importar que el tren se acercaba a la zona.
El autobús no pudo avanzar rápido y fue embestido, lo que provocó que se partiera por la mitad y fuera arrastrado varios metros.
En otro video que circula en redes sociales, se observa que grupos de personas se acercaron a la zona del accidente para intentar ayudar a los pasajeros que estaban atrapados dentro del camión.
Además, el accidente habría provocado que al menos dos autos más salieran con daños.