Inicio Sin categoría Difieren para el jueves elección de nuevo presidente de la CNDH

Difieren para el jueves elección de nuevo presidente de la CNDH

0
Compartir

El Pleno del Senado avaló diferir para la sesión del próximo jueves, la tercera ronda de votación para la elección de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a solicitud de diversos senadores, principalmente de Morena.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, explicó que se trata de que el Pleno senatorial apruebe la modificación del Orden del Día, y aclaró que esta acción no representa que se retire ningún dictamen o se cancele este acto de la Cámara de Senadores.

Antes de hacer esta votación que fue nominal, senadores de Movimiento Ciudadano, del PAN y el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, rechazaron esta solicitud por considerar que se violenta la ley que marca el procedimiento para esta elección.

Mientras que los senadores de Morena, Eduardo Ramírez y Martha Lucía Micher defendieron la propuesta al señalar que tiene por objeto buscar los consensos para que alguno de los integrantes de esta terna logre la mayoría calificada que se requiere, es decir, las dos terceras partes de los senadores que estén en el Pleno.

Conforme al acuerdo que se aprobó en la sesión del jueves pasado, la terna se votó tres veces, dos ese mismo jueves, donde Rosario Piedra Ibarra, logró la mayoría de los votos, pero no calificada.

Comments

comments