Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO DIF Zapopan promueve la prevención de la diabetes a través de Feria...

DIF Zapopan promueve la prevención de la diabetes a través de Feria de Salud

0
Compartir

El Sistema DIF Zapopan con motivo del Día Mundial de la Diabetes realizará Feria de Salud con el fin de promover la cultura de la prevención de esta enfermedad. La cita será este jueves 14 de noviembre de las 9:00 a las 14:00 horas en la Explanada de la Plaza de Las Américas (Juan Pablo II).

Gracias a la colaboración de Salud del Gobierno de Jalisco, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se ofrecerán más de 20 atenciones gratuitas para toda la familia.

En el tema integral de la diabetes habrá toma de presión arterial, pruebas rápidas de glucosa, orientación nutricional, planes alimenticios, toma de peso, talla y IMC, optometría, podología para pie diabético y homeopatía.

Además de somatometrías, que son el conjunto de técnicas para obtener medidas precisas de las dimensiones corporales de una persona; medicina general, densitometría ósea periférica para la detección de osteoporosis; capilaroscopías, para detección de enfermedades reumatológicas de tipo autoinmune sistémico.

Se contará también con un Módulo de Afiliación al Seguro Popular, para lo cual es necesario presentar: acta de nacimiento, identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio. De igual forma se tendrá orientación sobre adicciones a cargo del Centro de Integración Juvenil (CIJ) y cortes de cabello por parte de Loccoco.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Jalisco en el 2018, en México se contabilizó 14 millones de personas diabéticas, siendo la diabetes la primera causa de amputación de miembros inferiores, la principal causa de ceguera y de insuficiencia renal crónica.

Si bien esta enfermedad no se puede prevenir 100 por ciento, sí se puede anticipar y evitar complicaciones, por ello la importancia de la prevención, adoptar buenos hábitos y estilos de vida saludables, tener buena actividad física y constante.

Por su parte al Hospital General de este municipio durante el 2018 acudieron a atención 2 mil 400 personas con diabetes, por lo que este tipo de acciones preventivas en equipo son muy necesarias.

Comments

comments