Inicio ZONA METROPOLITANA DIF Zapopan participa en la realización cirugías de catarata sin costo

DIF Zapopan participa en la realización cirugías de catarata sin costo

0
Compartir

Con el objetivo de fortalecer la salud de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Zapopan, el Centro Oftalmológico San Ángel y la Fundación Cinépolis realizaron hoy 33 cirugías de catarata sin costo a través de la campaña Del amor nace la vista.

A casi dos meses de que estas instituciones firmaran un convenio de colaboración, esta madrugada un equipo de ocho especialistas se dio a la tarea de practicar las operaciones, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, cuya edad oscila entre los 4 y 90 años de edad.

Cabe mencionar que a lo largo de la campaña, la población interesada acudió a las áreas Médica y de Trabajo Social de DIF Zapopan para solicitar el apoyo. Este sistema fue el encargado en aplicar los estudios sociofamiliares y practicar la evaluación médica correspondiente, con el propósito de verificar la necesidad de dicha cirugía.

Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan, acudió al término de las operaciones y expresó su agradecimiento a las instancias que hicieron posible estas acciones a favor de la salud visual y autonomía de las personas.

El Centro Oftalmológico San Ángel, además de haber realizado previamente la valoración y el diagnóstico, efectuó las operaciones y dará el seguimiento postoperatorio correspondiente. Por su parte, la Fundación Cinépolis proporcionó el insumo del lente intraocular requerido por cada paciente.

El costo comercial promedio de este tipo de cirugías es de 15 a 20 mil pesos, lo que las hace inaccesibles para población en situación vulnerable; he ahí la importancia de aprovechar este tipo de campañas.

En noviembre se realizarán 37 cirugías más, hasta llegar a un total de 70 para este 2017.

Para información sobre próximas campañas está disponible la línea 3836-3473 del área médica de DIF Zapopan. El horario de atención es de lunes a viernes, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Cabe destacar que uno de los requisitos para acceder a este beneficio es comprobar la carencia de los recursos económicos correspondientes mediante estudio sociofamiliar que aplicará este sistema.

Comments

comments