DIF Zapopan firma convenio de colaboración con Fundación AMMEC

    290
    0

    “(Queremos) desarrollar en niños, niñas y adolescentes expresiones artísticas con contenidos sociales, a través de murales participativos para el fomento de la convivencia, el diálogo y el sentido de pertenencia hacia la comunidad y los espacios a intervenir”, afirmó Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, durante la firma un convenio de colaboración con la empresa AMMEC, entidad que, a través de su fundación, participará en la elaboración de un mural en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia Lomas de Tabachines.

    La colonia Lomas de Tabachines fue elegida por la importancia que representa en los Centros de Desarrollo Comunitario del municipio, así como por el trabajo que ha realizado en prevención del trabajo y riesgos psicosociales, focalizados a adolescentes entre los 14 y 18 años y que son incluyentes para toda la comunidad.

    “La importancia de este convenio radica, no sólo en la posibilidad de tener una intervención en orden lo artístico, sino en convocar a la comunidad a que tenga estos espacios para identificarse con su lugar de origen; para invitar a las familias, para invitar a todos los que se quieran sumar en el tema de conocer el dibujo-pintura mural”, explicó Diana Vargas, Directora General Interina del Sistema DIF Zapopan.

    Este mural, cuya elaboración arrancó en la primera semana de septiembre, se proyecta que esté finalizado a mediados de noviembre, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño, siendo el primer proyecto cultural en el que participa Fundación AMMEC, a través de una nueva división que abrieron dentro de esta empresa.

    “Me siento honrado de colaborar con un proyecto de este tipo. Creo que el arte y la cultura (…) es un motivo para unir y relacionarnos con el medio ambiente (…) Este tipo de proyectos hace muchísima falta para unir a los jóvenes en esa zona (…) Esto es un primer paso”, afirmó Emerson Baca, Presidente de la empresa AMMEC.

    AMMEC es una empresa mexicana que, desde 2007, se dedica a la renta de maquinaria para la construcción e industria, priorizando la seguridad de los trabajadores.

    Diana Vargas explicó que se pretende dar continuidad a la pinta de murales, en conjunto con AMMEC y otros emprendimientos de la iniciativa privada que quieran sumarse, para intervenir los 23 Centros de Desarrollo Comunitario que administra el Sistema DIF Zapopan, así como sus oficinas centrales, localizadas en Avenida Laureles #1151, en la colonia Unidad Fovissste; en especial, el área del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

    A su vez, DIF Zapopan trabaja en otros proyectos, los cuales tienen continuidad a partir de las intervenciones en los rubros de riesgo psicosocial y de atención a la niñez y adolescencia, a través de talleres de pintura, música, deporte, entre otros.

    Además, está por iniciar una radio comunitaria en el poblado San Juan de Ocotán para atraer a la población adolescente y joven; así como otros proyectos de prevención en temas de sexualidad y de prevención de violencia intrafamiliar en El Briseño, Miramar, Arenales Tapatíos y Santa Ana Tepetitlán.

    “La intención es que todos los espacios, en la medida de lo posible, tengan acceso”, finalizó Diana Vargas.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorHallan culebra en tren en Japón
    Artículo siguienteOMS: exceso de contaminación aérea afecta al 92% de la gente