El Sistema DIF Jalisco ha anunciado la disponibilidad de cinco nuevos espacios en sus Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), destinados al cuidado y formación de niñas y niños de entre 6 meses y 5 años 11 meses. Esta iniciativa busca ofrecer apoyo a madres y padres trabajadores que necesitan servicios de guardería y preescolar durante su jornada laboral.
Martín Díaz de León, Director de Centros de Atención del DIF Jalisco, destacó que estos cinco centros han sido remodelados para mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de los menores. «Cumplimos con la normatividad vigente y contamos con una Unidad Interna de Protección Civil, personal capacitado en brigadas de primeros auxilios, así como una red contra incendios fija», aseguró Díaz de León.
El director también subrayó que los CADI ofrecen un amplio rango de servicios, incluyendo trabajo social, psicología, atención médica y nutricional. Entre los proyectos innovadores que implementan se encuentran las «salas virtuales», que introducen a los pequeños en el mundo digital, y el «proyecto Blindy», enfocado en desarrollar habilidades sociales y de resolución de conflictos.
Los servicios están disponibles no solo para madres y padres solteros, sino también para tutores y familias en situación de vulnerabilidad, independientemente de si son trabajadores del servicio público. La atención se brinda de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas. Además, el CADI #2 ofrece atención 24/7 para madres trabajadoras del sector salud, seguridad, transporte público y bomberos.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el CADI de su preferencia durante el horario mencionado. Las direcciones y teléfonos de contacto son los siguientes:
- CADI 2: Calle Quintana Roo #1657, Col. Santa Elena Alcalde, Guadalajara. Teléfono 33-3030-4750 (atención 24/7: 33-3030-4751).
- CADI 6: Vasco de Gama #2620, Fracc. Colón Industrial, Guadalajara. Teléfono 33-3030-4735.
- CADI 7: Calle Isla Pomona #3395, Col. Jardines de la Cruz, Guadalajara. Teléfono 33-3030-4730.
- CADI 8: Calle Batalla de la Trinidad #3090, Col. Revolución, San Pedro Tlaquepaque. Teléfono 33-3030-4740.
- CADI 10: Calle Colina del Congreso #2427, Col. Colinas de Atemajac, Zapopan. Teléfono 33-3030-4745.
Esta medida representa un paso significativo hacia el apoyo a las familias trabajadoras en Jalisco, brindando tranquilidad y recursos para el desarrollo integral de los más pequeños.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram