Inicio JALISCO DIF Guadalajara ofrece servicios de salud a bajo costo

DIF Guadalajara ofrece servicios de salud a bajo costo

0
Compartir

La población que no cuenta con derechohabiencia a los servicios de seguridad social, que presenten patologías de leves a moderadas puede acudir a los Centros de Desarrollo Comunitario que cuentan con atención médica, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas. Cabe mencionar, que en los Centros de Desarrollo Infantil 14 pediatras están al pendiente de los menores, además se realizan campañas de salud dos veces por mes, acercando los servicios de vacunación, medicamentos y atención personalizada a las familias.

El costo por consulta de medicina general es de $30.00 pesos; la consulta de especialidad es de $60.00 pesos; personas de la tercera edad reciben el 50% de descuento presentando copia de credencial del INSEN.

“Con una capacitación mensual, el personal del área médica se mantiene a la vanguardia en temas relacionados con enfermedades crónicas degenerativas, padecimientos propios de la infancia o nutrición, y especialidades. Además, se cuenta con convenios y alianzas con instituciones de salud para derivaciones de situaciones que escapen de la capacidad de atención” comentó el Dr. Cesar Vargas Carretero, titular del Área de Salud y Bienestar, en el festejo que se realizó el día de hoy para conmemorar el día del médico.

“Trabajar con adultos mayores me ha dejado mucho aprendizaje, trato de fomentar el autocuidado  y que lleven una buena calidad de vida para que den lo mejor de sí mismos en las actividades que desarrollan en los grupos de DIF” comentó la Dra. María Oralia Rivera Salomón, con 19 años de servicio en este organismo.

También se cuenta con una Unidad Móvil de Salud que recorre la ciudad ofreciendo servicios médicos, a la población de manera oportuna y gratuita, a través de brigadas comunitarias.

La unidad móvil cuenta con un dispensario médico, donde se realizan procedimientos médicos menores como drenaje de abscesos, consulta general, lavados, limpiezas, curaciones y valoración dental (no intervenciones) en el caso de que sean necesarias, se canalizará a las personas a la clínica dental de DIF Guadalajara o las instalaciones del Laboratorio de Análisis Clínicos, ubicados en Reforma #2593.

Para mayores informes comunicarse al área de Salud y Bienestar al 3848-5041.

 

Comments

comments