Inicio ZONA METROPOLITANA DIF Guadalajara imparte curso de Japonés

DIF Guadalajara imparte curso de Japonés

0
Compartir

Ante la necesidad de ser competitivos y las exigencias que hoy demanda el mercado laboral, el Sistema Dif Guadalajara, implementó desde el mes de agosto 2017, el curso del idioma japonés en ocho de sus Centros de Desarrollo Comunitario.  

El instructor de este curso, Carlos Luévano Orta, explicó que para aprender esta lengua, lo primero es comprender los tres alfabetos que son la base del idioma japonés, para después continuar con el vocabulario y la gramática, el instructor señaló, que el curso tiene una duración de año y medio.

Por su parte, el jefe del área extra escolar del Dif Guadalajara, Martín Díaz de León, informó  que los centros en donde se está impartiendo este curso, se encuentran en las colonias: Huentitan el Bajo, Santa Eduviges, Tetlan, San Andrés, El Fresno, Santa Tere, El Sauz y Miravalle. Añadió que en este momento son cuatro los instructores que enseñan esta lengua. 

En la actualidad suman más de un centenar las personas que están estudiando y para aprenderlo no es necesario pagar inscripción, el costo mensual es de 150 pesos. 

Una vez que los alumnos concluyen el curso, son aptos para presentar su examen en la ciudad de México ante la embajada de Japón, y una vez aprobados podrían hacer uso de su aprendizaje para aplicar en alguna beca en las diversas universidades del aquel país asiático. El aprendizaje del idioma les podría facilitar un empleo en alguna empresa japonesa o bien como instructor profesor  o traductor de la misma. 

Los interesados en aprender este curso, pueden comunicarse al 3848-5046 a partir del 8 de enero.

Comments

comments