En una reunión con los miembros del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Diana González, candidata a la alcaldía de Guadalajara por la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco, expresó su compromiso de liderar un gobierno que priorice el bienestar, la seguridad y el desarrollo integral de todas las personas y sectores de la ciudad.
Diana González enfatizó su objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guadalajara. «Aspiro a transformarla en una urbe más segura, humana, próspera, ordenada y verde», manifestó. Su visión se centra en el fortalecimiento de la comunidad, buscando revitalizar el sentido de pertenencia y fomentar la colaboración vecinal para resolver los desafíos cotidianos.
Durante el encuentro, la candidata agradeció la invitación del presidente del COMCE, Miguel Ángel Landeros, y aprovechó la ocasión para presentar algunas de sus propuestas en el ámbito económico:
- Establecimiento de un servicio municipal de promoción de empleo que facilite la conexión entre las necesidades del sector privado y los programas de formación y capacitación ofrecidos por el gobierno municipal, con el fin de mejorar el acceso a empleos bien remunerados.
- Implementación de programas de apoyo a emprendedores, destinando 300 millones de pesos anuales para respaldar especialmente a grupos vulnerables como mujeres, personas adultas mayores y jóvenes.
- Compromiso por garantizar el derecho de las personas y las familias a una vida libre de violencia e inseguridad, respaldando a las empresas para reducir sus costos de seguridad y mejorar sus precios para los consumidores.
- Lucha contra la corrupción y eliminación de barreras burocráticas en los trámites gubernamentales que obstaculizan el emprendimiento.
- Adopción de políticas gubernamentales libres de materiales peligrosos y tóxicos en la gestión de bienes y servicios.
- Fomento de alianzas con empresarios y comerciantes para mejorar la limpieza y la imagen de la ciudad, ofreciendo incentivos en licencias y trámites municipales.
- Potenciar alianzas público-privadas para promover prácticas de economía circular a nivel local y regional, con el objetivo de restaurar recursos naturales, proteger la biodiversidad y generar prosperidad económica, con especial atención a las MiPyMES.
- Compromiso con la atracción y promoción de inversión, mejora regulatoria, innovación y desarrollo tecnológico, así como mejoras en infraestructura y movilidad.
Diana González concluyó su intervención comprometiéndose a liderar un cambio de actitud desde el gobierno municipal, orientado hacia una ciudad segura, próspera y ordenada. Su visión es la de un gobierno que brinde cuidado, protección, servicio y oportunidades equitativas para todos los ciudadanos y sectores de Guadalajara.