El cantante Raphael fue diagnosticado con un linfoma cerebral y actualmente se encuentra recibiendo tratamiento en el Hospital 12 de Octubre ubicado en Madrid.
Un linfoma cerebral es un tipo de cáncer que se origina en los linfocitos, un tipo de célula inmunitaria, que se encuentran en el cerebro o la médula espinal. Esta enfermedad puede causar síntomas como dolores de cabeza, cambios en la personalidad o el comportamiento, y problemas neurológicos dependiendo de las áreas afectadas.
Según el parte médico facilitado por su oficina de representación, Raphael está respondiendo bien al tratamiento y se espera que reciba alta en los próximos días.
El 17 de diciembre pasado, durante la grabación del programa La Revuelta en el Teatro Príncipe Gran Vía, Raphael sufrió un accidente cerebrovascular. Durante la transmisión, el cantante comenzó a presentar molestias, lo que llevó a los productores del programa a llamar a emergencias. A pesar del susto, Raphael salió caminando hacia la ambulancia, y su familia y representantes han expresado optimismo sobre su recuperación.
Debido a su delicado estado de salud, el cantante canceló sus conciertos programados en Madrid para el 20 y 21 de diciembre.