El día 12 de cada mes, vence el plazo para declarar los...

El día 12 de cada mes, vence el plazo para declarar los impuestos ISN y RTP

18
0
Compartir

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas recuerda que los jaliscienses que tributan en los impuestos Sobre Nómina (ISN) y Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal No Subordinado (RTP), deben presentar su declaración de pago entre el día 1 y el 12 de cada mes.

La SEPAF menciona que la tasa con la que se estiman estos dos gravámenes – tienen más de 25 años de antigüedad en el sistema fiscal de la Entidad- es de 3 y 2 por ciento. En cuanto al RTP, los contribuyentes deben tributar el 3 por ciento de los ingresos en efectivo o en especie que se generen por actividades no subordinadas, mientras que en el ISN, es el 2 por ciento de los ingresos en efectivo o en especie que se obtengan por concepto de remuneración al trabajo personal subordinado, es decir, este gravamen no se retiene de la nómina del trabajador, sino que es a cargo del patrón.

A fin de que los contribuyentes efectúen este trámite de forma ágil y sencilla, la Secretaría pone a su disposición las siguientesopciones:

• Sucursales bancarias: Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank
• Centros Telecomm Telégrafos
• Tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, Chedraui, OXXO, 7 Eleven y Farmacias Guadalajara.

Para realizar el trámite en cualquiera de estos establecimientos, es necesario llevar impreso el Formato de Pago en Ventanilla que se obtiene en la página sepaf.jalisco.gob.mx. No obstante los ciudadanos también cuentan con las alternativas que ofrece directamente esta dependencia:

• Servicio en línea, desde la página electrónicasepaf.jalisco.gob.mx
• 134 recaudadoras estatales, en ellas, la forma de pago es en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express (no aplica a meses sin intereses).

La atención en recaudadoras ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara es de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30 horas. Y en las que se localizan en los municipios del resto del Estado, de 8:30 a 14:30 horas.

Comments

comments

No hay comentarios