Devuelve presidente de Guatemala dinero luego de escándalo

Devuelve presidente de Guatemala dinero luego de escándalo

22
0
Compartir

Jimmy Morales, presidente de Guatemala, devolvió los 450 mil quetzales (63 mil dólares) de sobresueldos pagados por el Ministerio de la Defensa Nacional, informaron fuentes oficiales.

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, dijo que el mandatario regresó el dinero aún antes de la notificación de la Contraloría General de Cuentas de la Nación.

La autoridad contralora informó el miércoles que se dio un plazo de 15 días para que el presidente Morales presentara pruebas en su favor o justificara los sueldos recibidos del Ministerio de la Defensa o, en su defecto, regresara el dinero cobrado.

Hiemann indicó que el presidente Morales reintegró los fondos por medio de un cheque por un total de 450 mil quetzales (63 mil dólares) que se depositó al mediodía del miércoles a la cuenta del Ministerio de la Defensa.

Por su parte el vocero del Ejército, coronel Óscar Pérez Figueroa, confirmó que el Ministerio de la Defensa Nacional ya tenía en sus arcas los fondos, 450 mil quetzales, girados por el mandatario.

El vocero presidencial dijo que el sobresueldo pagado por las Fuerzas Armadas fue una prestación económica firmada por la administración anterior del presidente Alejandro Maldonado, pues el decreto del caso es de fecha del 1 de enero de 2016.

Comments

comments

No hay comentarios