Inicio ZONA METROPOLITANA Detienen a tres presuntos robacoches en la colonia Americana

Detienen a tres presuntos robacoches en la colonia Americana

32
0
Compartir

Las estrategias que ha instrumentado la Comisaría de la Policía de Guadalajara en la zona de Chapultepec, permitieron la detención en la colonia Americana de tres sujetos que presuntamente acababan de robar a mano armada un vehículo, recuperándose el automotor y una pistola.

Fue durante la primera hora de este sábado cuando los oficiales a cargo de la unidad G-1104 detuvieron a tres hombres que fueron plenamente señalados por una persona que refirió haber sido despojada de su auto Toyota Corolla modelo 2016 negro. El afectado puntualizó que mientras estaba estacionado en el cruce de la avenida La Paz y la calle Moscú, tres tipos se le aproximaron y uno de ellos lo amenazó con una pistola para que entregara el vehículo.

La estrecha vigilancia que la Comisaría mantiene en la zona, facilitó que una patrulla pasara por el lugar y que el ofendido pudiera referir lo ocurrido para alertar a las demás unidades que conforman el dispositivo instrumentado para recuperar la legalidad en ese polígono.

Poco después, en el cruce de las avenidas Hidalgo y Enrique Díaz de León, los patrulleros localizaron el Toyota y a sus tres ocupantes, que pretendieron escapar a pie, pero a poco fueron capturados en distintos sitios.

Uno de los señalados, de 23 años, fue detenido en las calles Juan Manuel y Cruz Verde. Otro sujeto, de 27 años, el cual portaba una pistola calibre 25 con dos cartuchos, fue aprehendido en Frías e Hidalgo, en tanto que un hombre de 22 años fue arrestado en Hidalgo y Enrique Díaz de León.

Los tres detenidos dijeron vivir en la colonia Santa María, en la zona de Oblatos, y ya se encuentran a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Desde el pasado viernes 29 de septiembre, esta Comisaría instrumentó un operativo coordinado en el polígono donde están las colonias Americana, Moderna, Lafayette, Ladrón de Guevara y el Barrio de San Antonio. Gracias a esta estrategia, en los primeros días logramos:

– Dos detenidos por robo

– Detención de presunto distribuidor de drogas

– Detención de un sujeto por causar daños a cinco vehículos

– Aseguramiento de dos autos con reporte de robo

El operativo incluye estrategias preventivas, como lo es el programa Negocio en Contacto, el cual consiste en la instalación de un software que permite tener una alarma silenciosa conectada directamente de un negocio al Centro de Comunicaciones y Observación de la Comisaría. También se contempla la inhibición de delitos cometidos por motociclistas, para lo cual se trabaja en conjunto con la Secretaría de Movilidad.

Comments

comments