Inicio INTERNACIONAL Detienen a quinto sospechoso de planear atentado en Reino Unido

Detienen a quinto sospechoso de planear atentado en Reino Unido

0
Compartir

La policía británica detuvo a un quinto hombre en relación con un supuesto plan para cometer un atentado en Reino Unido, donde las medidas de seguridad se han reforzado con vistas a las celebraciones de Año Nuevo.

Un joven de 21 años fue arrestado anoche en la ciudad inglesa de Sheffield bajo la sospecha de estar implicado en la preparación o instigación” de un atentado terrorista”, sin que hasta haya sido identificado, con lo que suman cinco los hombres detenidos en este caso, informó la Policía antiterrorista.

En el marco de la investigación y tras el arresto del quinto hombre, la policía registró una propiedad residencial y un negocio en el área de Firth Park en Sheffield, a unos 275 kilómetros al norte de Londres.

En total cinco hombres han sido detenidos desde el pasado 19 de diciembre en este caso, cuatro de ellos en Sheffield y uno en Chesterfield, si bien uno de los sospechosos ha sido liberado.

Hasta ahora permanecen bajo custodia Andy Star (31 años de edad) y Farhad Salah (22 años), ambos de origen kurdo-iraquí, así como otro hombre de 36 años.

Ante posibles atentados en Reino Unido, la policía intensificó las medidas de seguridad en Londres y en las principales ciudades del país para garantizar las celebraciones de Año Nuevo, entre ellas la fiesta de fuegos artificiales a orillas del Támesis, uno de los mayores eventos de estas fechas.

Según la Policía Metropolitana, policías encubiertos, patrullas de la policía armada, unidades con perros y barreras para vehículos, serán desplegados durante las festividades de Año Nuevo en la capital británica.

El portavoz de la Policía Metropolitana, Nick Aldworth, explicó que habrá un sistema efectivo de búsqueda y seguridad, además de barreras físicas y agentes uniformados, tanto públicos como de empresas privadas, junto con personal de incógnito y medidas no visibles para evitar cualquier imprevisto.

Todo esto para garantizar la seguridad de las más de 100 mil personas que verán el espectáculo preparado la noche del domingo a orillas del Támesis.

Las autoridades británicas han negado una amenaza específica, pero quieren garantizar la ciudad, que ha sufrido cuatro ataques terroristas en 2017.

En marzo pasado fue cometido un ataque en el puente de Westminster, cercano al Parlamento británico, con un saldo de cinco muertos y 20 heridos, En junio en el puente de Londres y el mercado de Borough (ocho muertos), el mismo mes en una mezquita (un muerto) y en septiembre en una estación del metro (18 heridos).

Comments

comments