Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una bebé de 30 días de nacida, quien fue sustraída durante una reunión familiar en la colonia Pólvora, en la alcaldía Álvaro Obregón.
La “sustracción” ocurrió la noche del 24 de diciembre, cuando una mujer aprovechó el ambiente de una reunión para llevarse a la menor sin el consentimiento de su madre.
Al notar la ausencia de la bebé, los familiares iniciaron su búsqueda, que continuó hasta la mañana del 25 de diciembre. Posteriormente, la madre recibió mensajes desde distintos números telefónicos exigiendo dinero a cambio de la devolución de su hija.
Policías de la PBI acudieron al llamado de auxilio y, mientras acompañaban a la madre a levantar una denuncia, ésta recibió una llamada que indicaba el lugar donde debía entregar el dinero.
Con la información proporcionada, los oficiales implementaron un operativo en las inmediaciones de la estación del Metro Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde recuperaron a la bebé e interceptaron a la probable responsable, una joven de 22 años.
La menor fue valorada por personal de Protección Civil, quien confirmó que se encontraba clínicamente estable, mientras que la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público.