La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó órdenes de aprehensión contra Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, los padres del bebé recién nacido que fue abandonado en una bolsa de plástico, en Tultitlán, el pasado 11 de febrero.
Ambos son señalados por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su propio hijo.
De acuerdo con un comunicado de la FGJEM, agentes llevaron a cabo una serie de investigaciones y recabaron la declaración de Diana Jaciel “N”, quien inicialmente se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público para denunciar a su pareja, Lucio David “N”, por el abandono del bebé.
Posteriormente, Lucio David “N” se presentó voluntariamente en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, institución que informó a la FGJEM, por lo que agentes de esta dependencia trasladaron a Lucio al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli, donde rindió su declaración.
Lucio David “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, mientras que Diana Jaciel “N” fue trasladada al Penal de Tlalnepantla.
Ambas personas quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica. El bebé, por su parte, se encuentra internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE en Tultitlán y se reporta fuera de peligro, con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas generales.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram.