Inicio JALISCO Detienen a la esposa de “El Mencho”

Detienen a la esposa de “El Mencho”

0
Compartir

Extraoficialmente se conoció anoche que elementos de La Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”. Posterior a su detención, trasladada vía aérea a la Ciudad de México, desde la zona del Bajío, donde se ubica el Estadio Akron.

Aseguran Rosalinda Rosalinda González Valencia desempeñaba funciones estratégicas como administradora de los recursos que proveen soporte económico a la organización delictiva. Cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Se espera que hoy al mediodía autoridades federales ofrezcan información sobre Rosalinda Glez y otras detenciones. Incluso lo adelantó anoche vía Twitter el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida:

“Mañana, en punto del mediodía, ofreceré un mensaje a medios en la @SEGOB_mx, para dar a conocer importantes detenciones realizadas por la #CNS, través de la @PoliciaFedMx y otras instancias civiles, en el marco del operativo #EscudoTitán “.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó hasta esta mañana que todo transcurre con normalidad y se mantiene la coordinación preventiva:

“#AVISO Mantenemos coordinación preventiva de seguridad con Federación y municipios metropolitanos. No hay registro de algún hecho anómalo o violento. Suplicamos a la población no difundir rumores y mantenerse informados solamente a través de cuentas oficiales”.

También hasta hoy por la mañana, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, confirmó que la entidad se mantiene en calma, reiteró en sus redes sociales la coordinación de todos los cuerpos de seguridad y llamó a evitar rumores y atender solo comunicación oficial:

“Luego del exitoso operativo de fuerzas de seguridad federales como parte de la estrategia #EscudoTitan en Jalisco, hemos reforzado la seguridad en todo el estado, como medida preventiva ante cualquier posible reacción de grupos delictivos. 1/3

“El reporte que me entrega la Mesa de Coordinación de Seguridad es que el estado se mantiene en calma. Durante la madrugada no se registró ningún hecho violento como respuesta al operativo. Mantenemos acciones coordinadas con Federación y municipios para preservar el orden. 2/3

“En punto del medio día, estaremos proporcionando mayor información vía @SEGOB_mx sobre las detenciones. Le pido a la población no compartir rumores, reportar cualquier situación anómala al 911 y estar atentos a la información de cuentas oficiales. 3/3”

Comments

comments