Inicio MÉXICO Detienen a 2 en Morelos por secuestro de jueza de “MasterChef”; uno...

Detienen a 2 en Morelos por secuestro de jueza de “MasterChef”; uno es exfuncionario

8
0

En Morelos, las autoridades detuvieron a dos presuntos responsables del secuestro de la chef Zahie Téllez, jueza en el programa “MasterChef”, y de su esposo, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia.

Los presuntos responsables están relacionados con el grupo delictivo “Los de Siempre” o “Los Maya”, y son identificados como Luis “N”, alias el “Bretón”, exdirector administrativo de la Policía Municipal de Huitzilac y exencargado de Protección Civil en Cuernavaca, así como Marcos “N”, alias “Matute”.

“Estas dos personas detenidas por el delito grave de secuestro exprés agravado se encuentran a disposición del juez de control en espera de su audiencia inicial”, explicó Urrutia.

Cabe recordar que en noviembre de 2024, Zahie Téllez y su esposo, fueron secuestrados en la autopista México-Cuernavaca.

Tras ser liberados, la chef colocó un mensaje en sus redes sociales, en donde indicó que estaba bien:

“Quiero agradecerle a todos los que me han escrito. Estoy bien, estoy en casa. Más adelante, les voy a hacer un comunicado, pero quiero agradecerles de corazón todas sus muestras de cariño”.

Zahie y su esposo fueron privados de su libertad por más de seis horas. La liberación fue posible gracias a un operativo conjunto de las autoridades de Morelos, CDMX, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

“Derivado del intercambio de diversa información, se ubicó a un vehículo sospechoso aquí en la ciudad de Cuernavaca, se detuvo a una persona y se logró rescatar con vida y sin ninguna lesión a dos personas privadas de la libertad”, destacó Urrutia el año pasado.

Por el caso, tres personas han sido detenidas.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram