Inicio MÉXICO Destacan reducción de 300 por ciento en número de robos en el...

Destacan reducción de 300 por ciento en número de robos en el Metro

0
Compartir

El robo a pasajeros al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con y sin violencia, pasó de 9.8 casos por día en julio pasado, a 2.3 en noviembre, lo que representa una baja de casi 300 por ciento en los últimos cinco meses.

Dicha disminución, destacó la procuraduría capitalina en un comunicado, se debe a la decisión del titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, para judicializar los casos de las personas que cometen ese delito.

De enero de 2016, y hasta agosto de ese mismo año, el promedio de robo diario con y sin violencia dentro del Metro fue de entre uno a dos casos; sin embargo, hubo un repunte importante durante los tres meses siguientes, llegando en octubre a cinco robos y en noviembre a 4.3 por día.

Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, de diciembre del año pasado, que fue de 2.1 robos por día, llegó a julio de este año a 9.8 casos, pero a partir de agosto ha diminuido de manera marcada y constante, hasta llegar a 2.3 ilícitos de ese tipo en noviembre pasado.

Por la comisión de robo a pasajero al interior del Metro, entre enero y julio de este año 300 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito en flagrancia; la cifra disminuyó a 161 entre agosto y noviembre; asimismo, de enero a julio 29 casos fueron judicializados y la cifra se elevó a 49 entre agosto y noviembre.

Comments

comments