Después de 42 años Bolsa Mexicana de Valores tendrá competencia

Después de 42 años Bolsa Mexicana de Valores tendrá competencia

58
0
Compartir
MƒXICO, D.F., 01ENERO2008.- Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores ubicada en avenida Reforma. FOTO: MOISƒS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Con 123 años, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se enfrentará a un nuevo competidor, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), luego de más de cuatro décadas de ser el único mercado bursátil en el país.

Se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregue formalmente la concesión este 29 de agosto a BIVA para que comience a operar, después de casi dos años de trámite, y el nuevo centro bursátil espera comenzar operaciones a finales de 2017.

Esta será la primera competencia directa que tenga la BMV después de 42 años, cuando se fusionaron las Bolsas de Guadalajara y Monterrey, para unificar el mercado a escala nacional y consolidar el sector bursátil.

Aunque a lo largo de estos años, la Bolsa Mexicana de Valores estuvo abierta a la competencia en diversos servicios que ofrece, no hubo otro mercado de valores en el país al que acudieran inversionistas o empresas en busca de financiamiento.

En la actualidad, la BMV es una empresa pública con ingresos semestrales por mil 507 millones de pesos (al cierre de junio de 2017) y un crecimiento de 11.4 por ciento a tasa anual, así como utilidades netas de 583.1 millones de pesos (al primer semestre del año), con un avance de 7.5 por ciento.

Comments

comments

No hay comentarios