La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que dos jóvenes murieron y 15 más resultaron heridos, luego de que un barandal de vidrio colapsara desde una altura superior a los 12 metros y decenas de personas que se encontraban en el lugar cayeran.
El accidente, ocurrió minutos antes de la medianoche del viernes en el antro Rich, ubicado en la plaza Altus al poniente de la capital potosina.
De acuerdo a testigos, el establecimiento se encontraba abarrotado porque el cantante mexicano Kevin Moreno se presentaría en el lugar, sin embargo esto provocó que decenas de personas se agruparan en los pasillos exteriores del antro. La presión ejercida contra los barandales de vidrio resultó ser demasiada, culminando en el colapso del mismo y precipitando a los jóvenes al vacío desde el tercer piso.
Ahora bien, de las 15 personas que resultaron heridas, cinco se reportaron con lesiones graves, lo que ha generado una preocupación adicional entre los familiares y amigos de las víctimas.
Por su parte, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las responsabilidades y las posibles fallas estructurales que contribuyeron a esta tragedia.